logo

Universidad de Málaga

SAP

Es un sistema informático basado en módulos integrados, que abarca prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial.
SAP es un sistema ya definido que se adapta a todas las necesidades de la empresa. Para ello se usan los módulos que se requieran y se configurarán para adaptarse a las necesidades de la empresa. SAP está creado para abarcar todos los sectores del negocio.

image

SAP FI

SAP FI está diseñado para atender los procesos financieros y contables de la empresa. Dentro de este módulo, la información financiera está disponible en tiempo real.

SAP CO

SAP CO proporciona información de apoyo con el propósito de planificar, informar y monitorizar las operaciones de la empresa y facilitar el proceso de toma de decisiones por parte de Gerencia.

SAP MM

SAP MM es uno de los módulos funcionales más extensos. Este módulo principalmente se encarga de procesos de adquisiciones, datos maestros de materiales, verificación de facturas etc. Cubre todas las tareas relacionadas con la cadena de aprovisionamiento.

SAP SD

Ventas y Distribución (SD) está integrado y se comunica con otros módulos fundamentales de SAP: FI, CO, MM, etc. Sirev para realizar las actividades de pre-venta, ordenes de ventas, gestión de inventario, en definitiva todo el proceso de venta y distribución de la empresa.

SAP HR

Permite una gestión eficiente de la información y procesos del personal de una organización, e integra toda esta información y procesos tanto con los demás módulos de SAP como con posibles aplicaciones externas.